Realizan foro para superación de la mujer en Tijuana

Tijuana, Baja California, 30 de Marzo.- En Tijuana realizan el foro para superación de la mujer mediante el panel “Mujeres con Valores” de la plataforma “Yo con México”, donde cientos de asistentes aportan y exigen ser consideradas con igualdad.

En entrevista con Notimex, el coordinador estatal de la plataforma “Yo con México”, Óscar Vega Marín, comentó que realizan el panel con mujeres líderes porque a través de experiencias brindan la oportunidad, a las asistentes, de salir adelante.

Manifestó que se abordaron temas importantes sobre las mujeres, los valores, de lo complejo que actualmente se vuelve entender los derechos, obligaciones y hasta donde llega la frontera de quien pone orden dentro de la familia y la sociedad.

Cortesía Notimex

Vega Marín mencionó que durante el foro, las panelistas hablaron de la participación de la mujer en la vida pública, como amas de casa y sobretodo de la aportación que le brindan a la nación y el papel que tienen en el estado mexicano. “Inició la plataforma hace dos años en todo el país, participan a nivel nacional miles de personas, el padrón nacional es de aproximadamente de 250 mil que respaldan los proyectos”, indicó el coordinador estatal. Expresó que participan en el foro alrededor de 500 personas, y que en Baja California, aproximadamente son cinco mil integrantes registradas en las diferentes plataformas de la asociación del estado. Mencionó que “empresarias, comunicólogas y promotoras comparten las mejores condiciones para salir adelante en el presente y futuro, para que las niñas tengan espacios educativos y se puedan desarrollar en la escuela y en la comunidad”.

Participaron en el foro la comunicóloga Ana Patricia Valay; la empresaria y directora de Probien, Maricarmen Castellanos Barone y la escritora promotora del empoderamiento femenino, Sonia Leticia Ancheyta.

Con información de Notimex

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Volver arriba