Realizan con éxito la expo mi primera empresa

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 30 de Marzo.- En vinculación y apoyo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California, alumnos de la escuela primaria IV Ayuntamiento en Mexicali realizaron con éxito la Expo Mi Primera Empresa, la cual tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en los niños.

El giro de los mini negocios fue el restaurantero, y eran los mismos niños los encargados de despachar a los clientes, y también de preparar los alimentos, siempre coordinados por un estudiante universitario y un maestro.

El Secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, además de felicitar a los pequeños, enfatizó en la clave de la educación para su desarrollo.

“Resulta claro que si en México y en nuestro estado se tengan emprendedores capaces de impulsar el desarrollo de sus comunidades, es necesario que a una edad temprana se impulse el talento de los niños, permitiéndoles crear proyectos empresariales”, comentó.

 

Por su parte la pequeña Stefany Mendoza, del sexto año de la escuela IV Ayuntamiento, en representación de sus compañeros expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, y compartió su experiencia de participar en su primer proyecto empresarial.


“Para mí y mis compañeros el proyecto ha sido una gran experiencia, ya que convivimos más y trabajamos en equipo. También nos hizo pensar más allá de lo normal, crear, contar y razonar sobre todo lo que necesitaba la empresa”, expuso la pequeña estudiante.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =

Volver arriba