Reabrirán iglesias y gimnasios a partir de esta semana

Los centros de culto y creencia, así como los gimnasios, van a poder reactivar sus servicios desde esta semana, de esta forma lo indicó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, cuando cumplan con la presentación de un protocolo de bioseguridad actualizado y aprobado por la dependencia estatal.

Los centros de culto y creencia que presentaron inclusive inconformidad por el segundo cierre al que se vieron forzados en el pasado mes de diciembre de 2020, van a poder hacer celebraciones de forma presencial, sin embargo será con aforo de 25% en las iglesias, centros y/o parroquias, para prevenir la cadena de transmisión de casos de Covid-19.

Asimismo, los gimnasios localizados en la entidad van a poder reabrir al 25% de su capacidad, y en los horarios que más les convenga, bajo la misma condición de actualizar el protocolo de saneamiento y estabilidad para los usuarios y trabajadores.

Así mismo, el funcionario comentó que el aforo en salones de belleza se va a poder aumentar a 25%, debido a que estaba en 15%, al estar en color rojo del Semáforo de Vigilancia Epidemiológica.

Los salones que no cuenten con área al aire independiente, deberán quedar cerrados y los que sí tengan esta área, van a poder utilizarla bajo las mismas propiedades, de solo el 25% de capacidad, y protocolo de bioseguridad.

Al ser cuestionado sobre en qué momento tienen la posibilidad de empezar operaciones las ocupaciones previamente mencionadas, Pérez Rico mencionó que no todos van a abrir paralelamente, seguramente empezarán con gimnasios o centros de culto, debido a que es dependiente de quién sea el primero que redacte su protocolo de estabilidad, “no es el mismo que el anterior”.

Añadió que los protocolos deben ser revisados y adecuados a las condiciones que poseemos en la actualidad, ya que poseemos varios casos”, concluyó el secretario de Salud del estado sobre la reapertura de ocupaciones.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Volver arriba