Reabren cementerios, circos y billares en Tijuana; bares y antros permanecerán cerrados

A partir del jueves, si quieres visitar a los muertos, atrapar un elefante bailando o trabajar en tu bola ocho, podrás hacerlo en todo el estado de Baja California.

Los funcionarios de salud estatales están permitiendo que este tipo de negocios reabran ya que ciudades como Tijuana están viendo menos casos de COVID-19 y hospitalizaciones.

También se ha dado luz verde a reuniones como ferias de empleo y exposiciones.

“Nos acercamos a la ventana de 10 a 14 días desde el 14 de febrero, y aunque hemos visto un repunte en los casos, no es suficiente para considerarlo un aumento”, dijo Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California.

Bares y antros permanecerán cerrados

Según Pérez Rico los bares, discotecas y antros de prostitución permanecerán cerrados. También indicó que el estado continuará realizando operaciones encubiertas para asegurarse de que estos establecimientos permanezcan cerrados hasta nuevo aviso.

En este no es el momento para que vuelvan a abrir, pedimos que sean solidarios con el estado, lo que hemos hecho a la fecha entre todos nos da indicadores muy bajos. Nadie tiene permiso de la Secretaría de Salud, todos tienen que estar cerrados.

A algunas iglesias se les permite aceptar un mayor número de feligreses, pero aquellos en vecindarios con un gran número de casos positivos deben permanecer al 25 por ciento de su capacidad.

Zona Este concentra mayor número de casos de Covid-19

Debido a que es la de mayor número de población, la Zona Este de Tijuana continúa como un foco rojo para la Secretaría de Salud.

Por esa razón, podría ser el primer punto para la aplicación de la vacuna cuando se inicie la inmunización de las zonas en distintas ciudades de Baja California, explicó Pérez Rico.

Destacó que, durante el año en el que se ha mantenido vigente la pandemia, es esa zona el lugar en el que se han registrado mayores cifras de casos y defunciones. 

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba