Quirino inauguró alumbrado del Puente Negro

Viernes, 17 Septiembre.- En el marco del evento de inauguración de la iluminación del Puente Negro, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien fue acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, y el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que la obra es icónica para la ciudad de Culiacán.

A partir de su inauguración, señaló el mandatario, el principal símbolo de la capital del estado, que es un puente ferroviario de estructura metálica que data de principios del siglo XX, pues quedó listo en 1908 y desde entonces es la principal vía ferroviaria de Culiacán, contará con un sofisticado sistema de iluminación de lámparas Led, que permitirá hasta 86 combinaciones de colores, y que se utilizarán para iluminar los 500 metros de puente con colores alusivos a las fiestas patrias, como en esta inauguración, o también para conmemorar Días Internacionales, como por ejemplo del Autismo o de la lucha contra el cáncer.

Quirino Ordaz detalló que se trata de una inversión de 12 millones de pesos, y por ello, exhortó a la ciudadanía a cuidarla, porque se convertirá en una obra icónica, que dejará mucha promoción de la capital del estado y será la gran fotografía para las postales de Culiacán.

“Es un esfuerzo muy grande, porque hay mucha tecnología, no es nada más unos focos equis, hay todo un sistema que va a estar cambiando de colores, que va a dar mucho lustre a toda esta zona pero sobre todo el gran cariño que todos los culiacanenses tienen al Puente Negro”, dijo.

El mandatario estatal comentó que el acuerdo con el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, es mantener vigilancia permanente de la Policía en el Parque Acuático, para evitar vandalismo o el robo del cableado del sistema de iluminación o de las propias lámparas Led.

“Pero el mejor vigilante también es la gente, que nos ayuden a denunciar, porque esto lo tenemos que cuidar, no podemos permitir que nos lo quiten, porque es un gran aporte para lo que es la capital del estado”, reiteró.

Luego de ser accionado el interruptor por el gobernador, su esposa, y el alcalde de Culiacán, se encendieron las luminarias en toda la estructura del puente, que pasa sobre el río Culiacán, a un costado del Parque Acuático, y pocos minutos después cruzó el tren de carga, cuya locomotora accionó el silbato mientras pasaba por el puente, ante la algarabía de las familias que en estos momentos disfrutaban de una tranquila noche de esparcimiento.

El pasado martes, el mandatario estatal también fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =

Volver arriba