¿Puedo tomar analgésicos antes o después de la vacuna COVID-19?

No tome analgésicos antes de recibir la vacuna COVID-19 para tratar de prevenir los síntomas, pero si su médico está de acuerdo, puede usarlos después si es necesario.

La preocupación acerca de los analgésicos es que podrían frenar la respuesta del sistema inmunológico que una vacuna pretende estimular. Las vacunas funcionan engañando al cuerpo haciéndole creer que tiene un virus y preparando una defensa contra él. Eso puede causar dolor temporal en el brazo, fiebre, dolores musculares u otros síntomas de inflamación, señales de que la vacuna está haciendo su trabajo.

Algunas investigaciones sugieren que ciertos analgésicos, incluido el ibuprofeno (Advil, Motrin y otras marcas), podrían disminuir la respuesta del sistema inmunológico. Un estudio en ratones sugiere que estos medicamentos podrían reducir la producción de anticuerpos, que impiden que el virus infecte las células.

Otra investigación ha encontrado que los analgésicos pueden atenuar la respuesta a algunas vacunas infantiles, por lo que muchos pediatras recomiendan que los padres eviten dar a los niños los medicamentos antes de la inyección y solo si es necesario después, dijo el Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron recientemente su guía para recomendar no usar analgésicos antes de una vacuna COVID-19. Dice que se pueden tomar después para los síntomas si no tiene otras afecciones médicas que impidan su uso, pero debe hablar con su médico.

Si ya está tomando uno de esos medicamentos para un problema de salud, no debe dejar de hacerlo antes de recibir la vacuna, al menos no sin consultar con su médico, dijo Jonathan Watanabe, farmacéutico de la Universidad de California en Irvine.

Si busca aliviar los síntomas después de la inyección, agregó, el acetaminofén (Tylenol) es mejor porque funciona de manera diferente a otros analgésicos.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =

Volver arriba