Proyecto Salesiano Tijuana celebra 34 años al servicio de la comunidad

En marzo, el Proyecto Salesiano Tijuana celebra 34 años al servicio de la comunidad. El centro brinda servicios a migrantes y jóvenes pobres que viven en la frontera entre México y Estados Unidos.

El objetivo del proyecto es crear una red educativa extensa en áreas donde los jóvenes pobres están en riesgo de exclusión social. El proyecto se concretó a través de los oratorios y centros educativos salesianos donde los niños crecen aprendiendo a compartir la fe, la cultura y el deporte dentro de sus comunidades.

El Proyecto Salesiano Tijuana facilita el proyecto y actúa como un centro para los migrantes a quienes, además de la ayuda material que tanto necesitan, también se les ofrece un ambiente familiar y acogedor. Pueden acceder a cortes de pelo, una muda de ropa, una ducha y la oportunidad de llamar y ponerse en contacto con las familias. A través de una asociación del centro con la Cruz Roja y médicos voluntarios locales, también está disponible ayuda psicológica y médica.

Aquellos que sueñan con reunirse con sus familias en Estados Unidos y los deportados a menudo llegan al centro con muy poco. Donde se ayuda a los migrantes a obtener o administrar sus papeles y documentos oficiales. Además, actúa como un centro para los paquetes de ayuda, como alimentos y ropa, que se han enviado como ayuda a las personas en México.

Cada día se sirven de 900 a 1200 comidas, y el número aumenta durante Navidad, Semana Santa y verano. Debido a la abrumadora necesidad, el refectorio no pudo cerrar durante la pandemia. En cambio, recurrieron a las comidas para llevar. En el primer día de servicio de comida para llevar, se distribuyeron 500 cajas de comida. Durante los siguientes seis días, se entregaron 10,000 cajas de alimentos. La pandemia multiplicó el número de personas que necesitaban una comida caliente. Los salesianos ahora están viendo caras nuevas necesitadas, incluidas las personas sin hogar, los niños, las familias, los ancianos y los migrantes.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cuatro =

Volver arriba