Prohibición de alcohol en Nacozari de García y Cananea

Zaira Fernández, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, expuso que Nacozari de García y Cananea han solicitado que se deje de vender cerveza y otras bebidas con contenido alcohólico, debido al aumento de casos de Covid-19 en esas localidades.

Esta semana se podría discutir la solicitud de estos dos municipios de Sonora han puesto sobre la mesa, Zaira Fernández aclara que son los únicos municipios de la entidad que lo han solicitado.

La funcionaria afirmó que ya llegaron ambas solicitudes, sin embargo, al tratarse de un tema de Covid-19, derivado de la contingencia sanitaria, es el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica del Estado, quien debe de ver el tema. Asimismo, detalló:

El ayuntamiento de Nacozari de García, encabezado por María Juana Romero, ya ha puesto sobre la mesa desde el pasado 3 de noviembre su intención de no permitir la venta de bebidas alcohólicas, pues a pesar de ser un municipio pequeño, tiene 248 casos confirmados y 37 fallecimientos por esta causa.

En tanto, la localidad de Cananea, cuyo alcalde es Eduardo Quiroga Jiménez, tiene mil 492 casos confirmados, así como 46 defunciones por el virus del SARS-CoV-2, desde que inició la contingencia sanitaria en Sonora.

Hasta el momento se ha especulado en redes sociales sobre la posible suspensión en otros municipios como Hermosillo; sin embargo, no hay una solicitud para ello y en tanto el semáforo epidemiológico nacional marque que sigue en color naranja, sólo estará la restricción de horario de 08:00 a 20:00 horas.

Covid en Sonora

Actualmente, en Sonora hay un total de 47,195 personas afectadas por la pandemia de Covid-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 15 de diciembre.

Además, la región no registró ningún nuevo fallecido por coronavirus en el último día, por lo que continúa con 3,700 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Nydia Mejía

Volver arriba