Probable venta del Centinela Uno

Mexicali, Baja California 21 de Marzo.- El Director de Seguridad Pública de Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, dijo que el presupuesto para este 2017, es de 120 millones de pesos, y debe de utilizarse de manera inteligente, para subsanar las necesidades en equipamiento de la corporación.

En primer plano, esto deja fuera de la posibilidad de rehabilitar el helicóptero de la DSPM, “Centinela Uno” e incluso se pensó en la venta del mismo, debido a la falta de recursos y apoyos por parte del Gobierno Estatal y Federal para que cuente la capital de Baja California con vigilancia aérea.

Además de esto Ulises Méndez, declaró el pasado 8 de marzo  a Latitud Informativa que en un primer balance en equipo de la DSPM, era evidente la falta de inversión por las pasadas administraciones, ni en equipo de video vigilancia, ni de radiocomunicación, y que era evidente que no se había hecho la inversión ni mantenimiento del existente.

Hace tres administraciones municipales con recursos de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se pudo comprar un sistema de radio “encriptado” para dar mayor seguridad en la comunicación de la DSPM, Ulises Méndez, dijo que de ese equipo hoy solo se cuenta con el 60 por ciento de lo que se adquirió, y en “regular funcionamiento”.

El presupuesto para este 2017, es de 120 millones de pesos, y debe de utilizarse de manera inteligente, para subsanar las necesidades de la corporación, por tanto como parte de la estrategia para adquirir recursos, se dio a conocer la posibilidad de la venta del Helicóptero, “Centinela 1” de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM)

 

ANTECEDENTES

Baja California, 8 Marzo.- El Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, enfrento una serie de contratiempos en materia de equipamiento para la corporación que dirige que va desde equipo de comunicación, hasta el mantenimiento del helicóptero Centinela Uno, que no ha operado desde hace 6 años.

El proyecto del Centinela Uno, necesita 500 millones de pesos para operar los tres años que comprenden la administración, sin el apoyo del Gobierno Federal, solo cuenta con el presupuesto municipal de poco más de 120 millones de pesos por año, siendo una importante herramienta de trabajo en materia de seguridad.

Otra problemática que enfrenta actualmente la administración es la falta de recursos para reparar el sistema de cámaras implementado en la antepasada administración, que se encuentra operando en un 30 por ciento de la capacidad por falta de mantenimiento, en este tema requiere que se invierta cerca de 15 mdp, para activar el sistema de vigilancia en la ciudad.

Por último el tema de las unidades patrulla, siempre existe una necesidad que actualmente opera con poco más del 60 por ciento de las unidades requeridas.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =

Volver arriba