Presidente reitera su apoyo a Pavlovich como Cónsul

Debido al apoyo que la exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, brindó a la administración federal durante su mandato estatal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió nombrarla Cónsul de México en Barcelona, España.

López Obrador aseveró en Hermosillo que en el lapso de su gobierno él contó siempre con el apoyo y respeto de la gobernadora de extracción priista. “No tuvimos ninguna diferencia, y por eso tomé esa decisión”; y advirtió que le corresponderá al Senado de la República ratificar el nombramiento de Pavlovich. «Tocará a los legisladores debatir “si hay diferencias”.

Sobre las declaraciones del actual gobernador del estado, el morenista Alfonso Durazo, quien acusó irregularidades en las finanzas de la administración de Claudia Pavlovich, el presidente respondió que “son apreciaciones».

“Son como usted mismo lo está mencionando, son apreciaciones, nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial; entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie sólo por denuncias públicas”.

El mandatario agregó “ojalá y eso sin limitar la libertad de expresión, la libertad de prensa, nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, que cuando denunciemos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar”.

Fuente: Latinus

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 17 =

Volver arriba