Presidente del PJBC sostiene reunión con abogados

Mexicali, Baja California, 23 de marzo de 2017. El Presidente del Poder Judicial de Baja California, Magistrado Jorge Armando Vásquez sostuvo una reunión informativa con integrantes de Colegios, Barras y Asociaciones de abogados de Mexicali. 

El titular del PJBC llevó a cabo una charla sobre temas diversos que se refirieron a la operatividad del Sistema de Acusación Adversarial y de los lineamientos para eficientizar los procesos de seguimiento y supervisión; así como del denominado haber de retiro y el tribunal electrónico. 

En el marco de una sesión de puertas abiertas, los litigantes de la ciudad plantearon dudas al magistrado presidente a lo largo de dos horas, tiempo durante el cual se fortaleció la apertura del diálogo entre estos organismos de la sociedad y el poder judicial.

 Por su parte, el titular del Poder Judicial, respondió a las preguntas relacionadas al haber de retiro, reiterando que se encuentra en análisis en el tribunal, en donde se desarrolla la posibilidad de habilitar un sistema de aportaciones de magistrados y jueces, que permita hacer un ahorro que facilite el retiro digno de jueces y magistrados luego de cumplir con su encomienda jurídica.

De igual modo, el Presidente del Tribunal, comentó de la conveniencia de utilizar los servicios gratuitos que ofrece el Centro Estatal de Justicia Alternativa, mismo que cuenta con representación en Mexicali, Tijuana y Ensenada. Centro que atiende asuntos mercantiles, civiles y familiares, y en donde se procura justicia a través de métodos alternativos de conciliación y mediación.

Finalmente el Magistrado Presidente, reiteró la invitación a toda la comunidad de abogados a registrarse ante el Tribunal Electrónico, medio que facilita el acceso al envío de solicitudes y promociones de los asuntos que llevan judicialmente, integrando de este modo un expediente electrónico, que puede consultarse vía internet desde cualquier parte donde se encuentren las partes interesadas.

A esta reunión informativa, acudieron dos decenas de abogados integrantes de diversas asociaciones, colegios y barras, quienes sostuvieron el compromiso de sostener estas sesiones periódicamente y seguir fortaleciendo la comunicación y transparencia con el Poder Judicial.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Volver arriba