Presidente de México visita Ciudad Juárez

Viernes, 18 Febrero.- La gobernadora Maru Campos Galván y el presidente de México, coincidieron en señalar la importancia de trabajar de manera conjunta, por el bien de toda la entidad.

“Usted es el Presidente de la República y yo soy la Gobernadora de este Estado; entre usted y yo no puede caber confrontación, violencia, indolencia ni ruido que no nos permita escucharnos y que no nos deje atender el dolor de la ciudadanía, de nuestras familias y por supuesto de nuestros hijos, el valor más preciado para nuestra sociedad”, declaró la anfitriona en el 9º Regimiento de Caballería Motorizada, en la fronteriza Ciudad Juárez.

La mandataria estatal dijo que por el contrario, ambas autoridades deben dejar de gritar para escucharse y poner por encima de sus intereses la concentración y trabajo diario para cambiar esta dolorosa realidad de tantos mexicanos y, por supuesto, para los juarenses.

“Para lograrlo, debemos compartir, entre quienes estamos aquí presentes, una misma voluntad y determinación. Solo así, podremos ofrecer un desarrollo real a los juarenses: dotar de servicios públicos a la ciudad, combatir el rezago en las colonias, atender las necesidades educativas; y mejorar los hospitales, así como se ha comprometido el Gobierno Federal, gracias señor presidente”, afirmó.

El presidente expresó lo siguiente: “En el caso de Juárez y Chihuahua se está avanzando, como ella misma lo acaba de expresar no nos peleamos y si acaso nos peleamos no será por esto, no tenemos permiso para pelearnos cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos, podremos tener diferencias, pero trabajar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad”.

En su discurso, la Gobernadora dio a conocer que se logró la reducción del 15 por ciento en homicidios dolosos en Juárez, ilícito que también en redujo en más de un 20 por ciento en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc. “Sabemos que todavía no es lo ideal y que esto genera incertidumbre entre la población, pero sabemos que estamos trabajando en el camino correcto y no nos va a temblarla mano ni al Gobierno Federal, ni al Gobierno del Estado ni al Municipio para continuar con estas acciones y decirle a los generadores de violencia que dejen de meterse con la sociedad civil”, enfatizó.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

Volver arriba