Presentan en Sonora el Panorama Agroalimentario 2022

En la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Ciudad Obregón, Sonora, el secretario Víctor Villalobos Arámbula encabezó la presentación del Panorama Agroalimentario 2022, un documento elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

A pesar del incierto panorama global, el sector agroalimentario mexicano se ha consolidado como un motor de la economía del país, con la generación de empleos, la atracción de divisas y el abasto oportuno de alimentos a la población, subrayó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Al igual que hace un año, dijo, nuestro sector nuevamente ha cumplido y en el 2021 se produjeron 268.6 millones de toneladas de productos agrícolas, cifra que fue superior en 1.3 por ciento respecto al año agrícola anterior, a través del cultivo de 21.7 millones de hectáreas en todo el territorio nacional.

Asimismo, se generaron 24.1 millones de toneladas de productos pecuarios, 2.2 por ciento más que el año previo, así como dos millones de toneladas de productos pesqueros y acuícolas, un alza de 1.6 por ciento anual, indicó durante la presentación del Panorama Agroalimentario 2022, un documento elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Cifras alentadoras

El titular de Agricultura sostuvo que estas cifras no sólo son positivas, sino alentadoras y representan una muestra palpable del carácter fundamental que tiene el sector primario en la economía nacional.

Expuso que ante los últimos acontecimientos globales que han evidenciado la fragilidad de los sistemas agroalimentarios y el reducido margen de maniobra para hacer frente a desafíos apremiantes como el hambre, inseguridad alimentaria y malnutrición, la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola alcanzó un valor de un billón 336 mil 086 millones de pesos.

Silvia Chavela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − tres =

Volver arriba