Presentan a Texas proyectos carreteros de NL

Martes, 26 Abril.- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, se reunió con autoridades del Departamento de Transporte de Texas en Austin, a quienes presentó el Plan Maestro de Carreteras, cuyo objetivo será facilitar la movilidad a las unidades de carga y a los automovilistas, así como la conectividad con el estado texano.

El mandatario explicó que con estas obras se reducirá el tiempo de traslado para los que circulen por la Gloria-Colombia y busquen llegar a Texas, asimismo para quienes pasen por la Interserrana y el Libramiento del Área Metropolitana de Monterrey.

«Ahora con este plan podemos asegurar que van a gastar la mitad del tiempo pasando por Nuevo León, y lo vamos a reducir a una hora y media, así que por todo esto hace sentido que estamos tratando de conectar con Texas y que sepan que en un año terminaremos la carretera y costearemos la modernización.

«En dos años terminaremos la segunda carretera y en tres años la carretera del sur, y obviamente a largo plazo, en cinco años, tendremos las tres carreteras y ese es el potencial al que podríamos llegar», dijo.

García Sepúlveda destacó que Nuevo León tiene alrededor de 11 años ganando inversión extranjera, por lo que señaló que la frontera de 14 kilómetros que comparte con Texas, tiene potencial para beneficiar a ambas entidades.

«Monterrey es como la capital norte de México, tenemos todo reunido en la ciudad, el 92 por ciento de la población está en la ciudad, es la segunda más poblada, pero está en el primer lugar de inversión, empleo, etcétera.

«Al apuntar esto, lo que intento enfatizar es que la mayoría de la industria y compañías económicas se están estableciendo en Monterrey, así que no importa si cruzan por Reynosa, Matamoros, Laredo o Piedras Negras, ellos vendrán a Monterrey y la mayoría de las inversiones que estamos teniendo en México se están estableciendo en Monterrey», agregó. El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, se encuentra de visita en Texas para llevar a cabo una gira de trabajo de tres días en las ciudades de Austin, Houston y Dallas.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 8 =

Volver arriba