Preparan Economía 11ª edición de El Buen Fin

Jueves, 23 Septiembre.- Del 10 al 16 de noviembre próximo se llevará a cabo la 11ª edición de El Buen Fin, y como en la anterior, en esta edición se busca salvaguardar la salud de los participantes en general al extenderlo de cuatro días, como tradicionalmente se realizaba, a siete días, así lo informó el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú.

El representante de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expresó que es fundamental que se tomen el máximo de precauciones, que “asumamos las prevenciones que podamos hacer y que seamos muy precavidos en todas las acciones que desarrollemos en este Buen Fin”.

Asimismo, señaló que es un momento central e importante en la reactivación económica, pues el Buen Fin es el ejemplo de lo que podemos lograr los mexicanos, “cuando logramos coordinar, conjuntar y colocar como elemento central el bienestar de todas y todos”.

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, anunció el sorteo fiscal El Buen Fin, estimando una bolsa a repartir de 500 millones de pesos, distribuida de la siguiente manera: 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios, que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos. 

Agregó que el número de premios a repartir será de 4 mil 988. El premio incrementa con respecto al año pasado: de 15,000 a 20,000 pesos; el sorteo se realizará el 10 de diciembre y los premios serán entregados, a más tardar, el 24 de diciembre;

Para los consumidores, la bolsa consistirá en 400 millones de pesos, de la cual se repartirán 321, 261 premios.

En esta 11ª edición, la Secretaría de Economía lanzó una Estrategia de Inclusión Digital de MiPyMEs El Buen Fin donde suscribió un Convenio de Colaboración con actores estratégicos del sector de ventas en línea y del comercio electrónico, particularmente con la CONCANACO-SERVYTUR, la AMVO, la AIMX, y con apoyo de la ABM para difundir, fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para impulsar esta estrategia para las MiPyMEs, se tomó como base la capacitación, el conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con las que ya cuenta la Secretaría de Economía y que también prepararon los actores estratégicos que firmaron el Convenio. Esto permitirá darle las herramientas con las cuales puedan impulsar y consolidar su inclusión al comercio electrónico. Así, las MiPyMEs podrán desarrollar habilidades de adaptación tecnológica para las ventas por internet, lo cual ayudará a la modernización de sus procesos para generar un mayor bienestar, tanto con mejores ventas como en la satisfacción de las necesidades de las personas que participen en la 11ª edición.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =

Volver arriba