Posible aumento de restricciones de movilidad en Tijuana, Mexicali y Ensenada

Se podría aumentar las restricciones de movilidad en Mexicali, Tijuana y Ensenada, pues son los municipios que registran más casos por Covid-19 en Baja California.

De acuerdo con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, recientemente se registraron 278 casos nuevos por coronavirus en el estado, de los cuales 132 se reportaron en Mexicali, 100 en Tijuana y 15 en Ensenada.

Con estas cifras, Baja California está por romper la barrera de los 28 mil casos confirmados, tras sumar un total de 27 mil 931 casos positivos, perteneciendo 12 mil 187 a la capital del estado, 9 mil 042 a la ciudad fronteriza y 3 mil 906 al puerto de Baja California.

Los casos de Covid continúan aumentando, este jueves subieron a 941, Mexicali con 484, Tijuana con 191 y Ensenada con 151.

Actualmente la ocupación hospitalaria en Baja California es de 62% y la Tasa de Reproducción Efectiva es de 1.5, esto quiere decir que “el virus está ganando terreno”, señaló el doctor Pérez Rico.

Exhortan a la población a cumplir con las medidas de sana distancia

Por ello podría ser necesario reducir la movilidad en estas ciudades, indicó el secretario de salud:

Desafortunadamente continúan a la alza los pacientes que están siendo sospechosos, y en este sentido, de continuar esta tendencia, lo único que nos propiciaría es el continuar con disminución de actividades, continuar con disminución de movilidad. Si las movilidades en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada no disminuyen tendremos que irnos sobre otras actividades que tiene precisamente restringir y eso es lo que no queremos. Ahorita se les pide: quédense en su casa,

A pesar de este contexto, autoridades indicaron que no se van usar acciones coercitivas ante la población, por lo que se les invita a ser corresponsables y no asistir a fiestas, reuniones, posadas; y solo realizar actividades esenciales e implementar las medidas preventivas.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 2 =

Volver arriba