Por incumplir protocolo sanitario de pandemia, cierran Galerías Mall Hermosillo

Sin aviso previo a los negocios y por no respetar los protocolos sanitarios ni las restricciones por Covid-19, la tarde del domingo autoridades municipales y estatales cerraron Galerías Mall Hermosillo.

Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) ingresó al centro comercial, ubicado al Sur de Hermosillo, pues se percataron de que el lugar no cumplía con las indicaciones de salubridad para los comercios.

Días anteriores, Proyecto Puente dio a conocer un video en donde se observó una larga fila de ciudadanos a la espera de entrar al lugar para realizar compras, situación que también expusieron usuarios en redes sociales.

Galerías Mall Hermosillo se encontraba con más del 15% de capacidad permitida, por lo que el Ayuntamiento de Hermosillo y personal de salud tuvieron que desalojar el lugar y levantar una sanción por no atender las reglas de salubridad impuestas por la pandemia.

Alrededor de las 17:00 horas del día domingo 13 de diciembre, según comentaron trabajadores y clientes del centro comercial, llegó personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON) para notificar el cierre de negocios y la suspensión de actividades.

En el lugar, autoridades de Protección Civil Estatal, Coesprisson, Brigadas de Vida e Inspección y Vigilancia de Hermosillo solicitaron a los clientes y empleados abandonar las instalaciones; en menos de una hora, el área fue desalojada.

Según comentó la trabajadora de una tienda de artículos para mascotas, los negocios que permanecerán cerrados son los que se encuentran al interior de Galerías Mall, mientras que los comercios que cuentan con ingreso desde el exterior, es decir, las tiendas a las que se puede acceder sin entrar al centro comercial, pueden seguir operando.

Los sellos de suspensión y clausura fueron colocados alrededor de las 18:00 horas con facultad otorgada a los dos niveles de gobierno en Hermosillo; se espera que estos operativos continúen en toda la ciudad.

Nydia Mejía

Volver arriba