Pondremos el poder al servicio del pueblo de Durango: Marina Vitela Rodríguez

Durante los recorridos que realiza por distintos puntos de la entidad, la aspirante de Morena al gobierno de Durango, Marina Vitela Rodríguez, ha sido enfática al mencionar que el poder de los gobernantes debe estar al servicio del pueblo y bajo esa enmienda, es que buscará llevar la Cuarta Transformación a dicho estado. 

Marina Vitela Rodríguez quien es enfermera de profesión, será la encargada de encabezar la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza para la renovación de la gubernatura en Durango en el proceso electoral 2021-2022. 

Tras ser elegida como candidata única de Morena, la alcaldesa con licencia expresó su emoción al tiempo que destacó se trata de un nombramiento que asume con toda la responsabilidad que representa. 

“Con toda la humildad asumo este gran honor y les pido que vayamos juntos a enfrentar esta enorme responsabilidad. Unidos, llevaremos a Durango rumbo a la Cuarta Transformación”, indicó en su momento Vitela Rodríguez. 

Asimismo, ha destacado la importancia que tendrá la representación femenina en el proceso electoral actual, pues asegura es momento de darle voz y espacio a todas las mujeres que buscan la participación y contribuir al cambio que el país necesita. 

“Como advertimos, Morena va a cumplir el compromiso de abrir espacios políticos para la participación de la mujer y garantizar que por lo menos en tres entidades vayamos con una coordinadora mujer, en defensa de la Cuarta Transformación”, indicó en conferencia de prensa. 

Desde el año 2018, Marina Vitela Rodriguez ha asumido diversos cargos políticos con Morena. Ha sido presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango, y también se ha desempeñado como consejera política nacional, estatal y municipal. 

Destaca también como parte de su trayectoria, el periodo de 2010 a 2012 cuando ocupó el cargo de Regidora en ese mismo municipio. 

Sin embargo, su carrera política data desde hace más de 20 años, siempre al servicio del estado de Durango, ocupando cargos como diputada local y diputada federal.

Leonora

Periodista, cronista y columnista. Las letras son mi vehículo de contacto con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − cinco =

Volver arriba