Piden vetar a las constructoras del muro

 

Ciudad de México, 16 Marzo.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas, propuso no contratar a las empresas que participen en la construcción del muro en México.

De acuerdo con Gabriela Cuevas, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para el muro se pretenden invertir seis mil millones de dólares, lo cual no agilizará el comercio de más de un millón de dólares que cada minuto se realiza en la zona fronteriza, ni beneficiará a los estados de la unión americana que tienen a México como su primer, segundo o tercer socio comercial.

Además señaló que cualquier persona que quiera obtener algún beneficio derivado de alguna acción que se oponga o ponga en riesgo el interés nacional, “deberán ser tratadas con reciprocidad en función de la falta de solidaridad que muestren hacia nuestro país”.

Cuevas Barrón añadió en ese sentido que “el Estado mexicano, a través de los poderes de la unión y en sus tres niveles de gobierno, debe abstenerse de llevar a cabo contrataciones o adjudicaciones públicas de bienes o servicios a favor de dichos sujetos”.

Imagen Globovisión

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seis =

Volver arriba