Piden cremaciones gratuitas por Covid-19

El diputado de Morena Martín Matrecitos Flores pide que los 72 municipios de Sonora apoyen la economía de familias que enfrentan la pérdida de un ser querido por Covid con cremaciones gratuitas.

Esta medida busca evitar afectaciones económicas a las familias sonorenses que han perdido a un ser querido por Covid-19. El diputado también propone que debe reducirse o eliminarse el pago al derecho por la inhumación o cremación del cadáver de una persona que haya muerto por esta enfermedad, señaló Matrecitos Flores.

El diputado de solicitó a los 72 ayuntamientos de Sonora que se lleve esto a cabo y que además se exente parcialmente del pago por la adquisición de un lote, nicho o gaveta, y se proporcionen facilidades de pago, pues la situación económica de las familias es crítica:

La situación económica por la que atraviesan muchas familias es lamentable, si a esto se añade el hecho de que uno de sus integrantes se enferma de Covid-19, esto requiere de un gasto para su tratamiento en un hospital o en su casa, y si llega a fallecer la persona, se suman los gastos funerarios.

Cabe destacar que los gastos funerarios oscilan entre 15 y 30 mil pesos si se trata del servicio básico, sin contar la copia del acta de defunción y el espacio en el panteón, entre otros gastos.

Por lo que es de vital importancia que los municipios consideren esta propuesta, pues ayudaría a las familias de escasos recursos que deben disponer de forma digna del cuerpo de su familiar.

Covid en Sonora

Ayer se presentaron 40 muertes y 284 nuevos contagios por coronavirus en Sonora. Suman ya 4 mil 534 decesos y 48 mil 816  personas se han recuperado desde el inicio de la pandemia.

De los 4 mil 534 decesos, 2 mil 597 ocurrieron en hombres y mil 937 en mujeres.

Al momento suman 56 mil casos 674 positivos de Covid-19 en la entidad.

Pablo F

Volver arriba