Jueves, 06 Enero.- La Fiscalía General de la República (FGR) formalizó las acusaciones penales en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en la administración de Peña Nieto, por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
De esta manera, tras año y medio que arrancó el proceso legal en contra de Emilio Lozoya Austin, la FGR ya lo acusó formalmente de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho; y por ende, también le pidió al juez lo condene por los delitos arriba señalados, por lo que alcanzaría hasta los 39 años de cárcel.
Cabe destacar que a la mamá de Emilio Lozoya, Gilda Austin Solís, se le consideró como culpable por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, pero para ella pidieron 25 años de prisión.
Fuente: Money Brief