Petronas elige a Tamaulipas como base de operaciones

Tamaulipas, 05 Septiembre.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de PETRONAS, Emry Hishman Yusoff y directivos de la empresa estatal malasia, dedicada a la venta, transporte y producción de petróleo crudo, gas natural y gas licuado, en donde se eligió al estado como base de operaciones.

García Cabeza de Vaca destacó las ventajas competitivas, la capacidad instalada y el potencial de la entidad en materia energética, además de la ubicación estratégica de la entidad y las condiciones de seguridad que imperan en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas, que facilitan la llegada y ampliación de inversiones nacionales y extranjeras.

Agregó que «son cada vez más las empresas transnacionales que están volteando a tierras tamaulipecas gracias al trabajo que se está haciendo en conjunto entre sociedad y gobierno para dar mejores servicios pero sobre todo para abrir las oportunidades de inversión de negocio y de empleos para nuestros jóvenes».

El gobernador reconoció la importancia de seguir impulsando las condiciones necesarias para que este tipo de inversiones lleguen a la entidad a fin de incrementar la competitividad en materia de desarrollo económico, turismo, generación de empleos y mantener el liderazgo en el sector energético y mercantil.

El pozo exploratorio Bacalar-1 se ubica a 180 kilómetros al sureste de Tampico, cuyo puerto será la base operativa de PETRONAS, la cual llevará a cabo actividades marítimas, aéreas y alternas, para realizar el transporte, carga, descarga y almacenamiento del equipo de perforación.

PETRONAS es una empresa petrolera estatal de Malasia, instalada en México desde 2015 y está dedicada a la exploración, desarrollo, venta, transporte y producción de petróleo crudo, gas natural y gas natural licuado (GNL). La firma tiene presencia en África, Asia Pacífico, Asia Central, América del Norte, Oriente Medio y América Latina.

Fuente: Gobierno de Tamaulipas

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =

Volver arriba