Pescadores de San Felipe incendian panga

San Felipe, Baja California, 27 de Marzo.- Pescadores del Puerto de San Felipe, Baja California,  se manifestaron en contra de  CONAPESCA, y PROFEPA quienes buscan eliminar la pesca con “redes agalleras”, debido a que se captura a especies protegidas como la vaquita marina o la totoaba.

Los pescadores a manera de protesta incendiaron una panga sobre el malecón de puerto,  donde se dieron cita más de 700 pescadores y familiares de los mismos que tienen como sustento la pesca.

 Con el incendio de una panga, la amenaza a las autoridades federales y más de 700 pescadores y residentes en marcha, fue como se manifestaron en San Felipe en contra de la eliminación de las redes agalleras.

Sunshine Antonio Rodríguez Peña, presidente de la federación de pescadores, encabezó la protesta y marcha desde los arcos de la entrada al poblado rumbo al malecón.

El enojo y descontento por parte de los pescadores es evidente, ya que en el puerto de San Felipe, no existe otra forma de subsistir para los pescadores más que este oficio, no se cuenta con industria ni con otro sistema de trabajo, solo la pesca y la poca afluencia turística que llega al puerto en fechas específicas.

Actualmente existe una veda de pesca que vencerá el próximo primero de mayo, y a decir de Rodríguez Peña se volverá a pescar cuando la veda concluya.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 10 =

Volver arriba