Paul McCartney lanzará disco grabado durante pandemia

El exbeatle Paul McCartney reveló este miércoles que lanzará este año su nuevo álbum: McCartney III, grabado durante la pandemia.

McCartney reveló este miércoles que lanzará este año un nuevo álbum en solitario, tras haber “resucitado” y vuelto a trabajar música inconclusa durante el confinamiento por el coronavirus.

El último disco de la leyenda británica de la música pop se presentará el 11 de diciembre tras varios meses de trabajo en el estudio de su casa en Sussex, en el sur de Inglaterra.

El mismo McCartney escribe e interpreta las canciones, cabe destacar que dijo que no planeaba lanzar un álbum en 2020 hasta que la pandemia lo obligó a permanecer en su casa durante varios meses:

Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía” dijo McCartney, en comentarios publicados por la agencia británica de noticias Press Association.

“Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo (…) Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum”, se congratuló el artista de 78 años.

Este lanzamiento coincide con el 50 aniversario del lanzamiento de su primer proyecto en solitario, después de que los Beatles se separaran en 1970. A ese álbum le siguió una década más tarde otro disco: el McCartney II.

El álbum McCartney III, que cierra el tríptico, permite descubrir canciones inéditas en las que el exintegrante del cuarteto de Liverpool toca el piano, la batería o la guitarra, además de cantar. Se trata de su 18º disco en solitario.

Recientemente confirmó en una entrevista que durante este año se había dedicado a componer debido a la cancelación de su gira  Freshen Up Tour a causa de la pandemia de Covid-19.

Nydia Mejía

Volver arriba