Partidos políticos y sindicatos los más atrasados en transparencia

Partidos políticos y sindicatos los más atrasados en transparencia

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 10 de Abril.- En el marco de los cursos de capacitación sobre la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia, Francisco Postlethwaite Duhagón, presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Baja California (ITAIPBC), confirmó que los partidos políticos y los sindicatos  son los más atrasados en dicha materia.

 

“Sí, efectivamente, porque son los sujetos obligados más recientes, fueron incorporados a la ley recientemente, entonces por lo tanto son los que están más atrasados en el tema, pero ahí los traemos, poco a poco los vamos a ir incorporando”, declaró.

 

Postlethwaite Duhagón añadió que se trata en general de todos los partidos políticos y no de alguno en particular, puesto que como la mayoría son a nivel nacional, las entidades locales se ajustan a los lineamientos del centro del país.

En cuanto a posibles sanciones en caso de incumplimiento, el titular del ITAIPBC explicó que primero debe capacitarse al personal de las instituciones antes de sancionar.

 

“Estamos en fase de enseñarles como cumplir sus obligaciones, y ya que pasemos por este proceso pues ya vendrán las sanciones para aquellos que no cumplieron”, comentó.

Las futuras sanciones, puntualizó, “pueden ser económicas hasta un elevado número de salarios mínimos, entonces van de muy baja cuantía a una alta cuantía”.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Volver arriba