«¿Para qué chingados votamos por ustedes?» reclama Gael García a AMLO

El pasado martes, México se despertó con una noticia alarmante: al menos nueve personas fueron asesinadas en los límites de Chihuahua y Sonora. Entre las víctimas se encontrabas seis niños y tres mujeres.

Las víctimas formaban parte de los LeBaron, una familia mormona de origen estadounidense que se había asentado en Chihuahua y que hace 11 años vivió un episodio trágico al ser víctimas del asesinato de Benjamín LeBaron, luego protestas de la familia por la inseguridad en el estado.

Las reacciones se han despertado en todo el mundo, desde el presidente Donald Trump, quien solicitó la colaboración a Andrés Manuel López Obrador, la comunidad mormona de Estados Unidos quienes pidieron esclarecer el caso; y celebridades, quienes pidieron asumir la responsabilidad.

El actor, productor y director mexicano, Gael García Bernal, declaró mediante sus redes sociales, la necesidad del Gobierno de México de asumir la responsabilidad.

Cabe destacar que Gael García había defendido en varias ocasiones su voto por Andrés Manuel López Obrador cuando se le había cuestionado: “Todavía creo que fue la mejor opción. Difícilmente podrían convencerme de que había mejores opciones” dijo en una entrevista hace unos meses.

En los primeros seis meses del sexenio del actual presidente, se han registrado más de 17 mil 500 asesinatos, lo que lo convierte en uno de los más violentos de los últimos años. 

Pablo F

Volver arriba