Pagarán $10 mil pesos a policías que bajen de peso en CDMX

Cerca de 4 mil 300 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuentan con sobrepeso y obesidad en la Ciudad de México. Esto, de acuerdo con datos de la misma secretaría.

Los oficiales de policía deben de estar en buenas condiciones físicas y de salud para una mejor reacción en caso de que se cometa un delito, de acuerdo con la dependencia. En ese sentido, los agentes serán capacitados y recibirán incentivos mediante un programa para combatir sobrepeso entre los policías.

Dicho programa, conocido como Policía Saludable, contará con incentivos económicos para los participantes, que consisten en 10 mil pesos para los que mejores sus hábitos alimenticios.

“Los policías, a menudo se encuentran en situaciones de estrés muy grande, que los lleva a tener malos hábitos alimenticios. A veces es más fácil encontrar una quesadilla o una torta, que entrar a un lugar donde puedan ingerir una comida corrida, que tiene las condiciones que nuestro cuerpo necesita” señaló Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la SSC.

De acuerdo con El Universal, el estímulo económico, será repartido a lo largo de cinco meses, cuando se tengan los participantes del programa.

La convocatoria, que duró quince días, logró reunir 1820 agentes los cuales fueron sometidos a varias pruebas para que se determinara si podían participar en el programa.

Se espera que dicha iniciativa, que durará cinco meses, genere un cambio en los hábitos alimenticios de los policías.

Pablo F

Volver arriba