Ordenan cierre de bares en todo Baja California por Covid-19

El Secretario de Salud en Baja California anunció la prohibición de que operen los restaurantes bar en todos los municipios, al estar Baja California en alerta máxima por los casos activos de Covid-19.

Esta semana y la próxima, Baja California continuará en “rojo” en el semáforo sanitario, con más restricciones de actividades que permitan la disminución de contagios Covid-19.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, subrayó que:

Todos sabemos que un bar, por más que sirvan comida, siguen teniendo la otra actividad y en este sentido esa actividad queda restringida a partir de hoy, solamente pueden operar los restaurantes que fungen como tal.

Y continuó:

En este sentido, todos los restaurantes bares que tengan esa modalidad y no tengan cocina abierta todo el tiempo que están en servicio, tienen que cerrar actividades.

Covid en la entidad

Resaltó el esfuerzo que se ha hecho para afrontar la pandemia en la entidad, con este escenario atípico en todo el mundo:

Estamos más preparados que en la primera ola, con más infraestructura médica, el escenario es terminar el invierno, la preparación de la vacunación masiva y que la curva de Covid sea una lejana memoria.. El Covid va a vivir con nosotros, pero lo podemos vencer si trabajamos juntos.

En el reporte del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario estatal aseveró qué Tijuana se posiciona como el municipio con más contagios, superando a Mexicali, sin embargo confió en que ya falta poco para que “se le rompa la espalda al Covid-19”.

Puntualizó que en Tijuana y Mexicali se está “acortando la brecha” y que en Playas de Rosarito se han notado más contagios; reportó que en esta ocasión Baja California registra 77 casos de pacientes que fallecieron y 238 que resultaron positivo al virus.

La ocupación hospitalaria Covid es de 80.50%, con 185 camas disponibles, 135 ventiladores disponibles, 570 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 0.7 la tasa de reproducción efectiva.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Volver arriba