ONU pide a México refuerce protección a periodistas

Miércoles, 26 Enero.- Los fotoperiodistas Margarito Esquivel, José Luis Gamboa y ahora el de Lourdes Maldonado, apenas el pasado domingo, aparecen en la lista negra de aquellos comunicadores silenciados en este 2022 por la violencia que se vive en el país.

Por lo anterior, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a México, a través de un comunicado en Twitter, que refuerce la protección a periodistas. “La libertad de expresión y la labor de quienes ejercen el periodismo son pilares de la democracia y los derechos humanos”, exigiendo al gobierno mexicano investigar de manera pronta y eficaz.

El organismo mundial externó que las autoridades deben redoblar esfuerzos para proteger a periodistas y a personas defensoras de los derechos humanos y así poner fin a impunidad de estos crímenes, refiriendo que en 2021 nueve periodistas fueron asesinados en México, según el recuento de la UNESCO.   

Al respecto, Lourdes dejó un precedente en Las Mañaneras de Palacio Nacional en donde advirtió al Presidente AMLO, en marzo de 2019, que recibía amenazas y temía por su vida, por eso le pidió ayuda para solucionar el problema legal (laboral) que tenía contra el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Entonces, el presidente refirió en su conferencia que no se puede vincular la demanda de Lourdes de aquel entonces con la tragedia de ahora y, dejó el asunto en “veremos”, de acuerdo a las investigaciones.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diez =

Volver arriba