Ofrecerán cirugías reconstructivas gratuitas

Ofrecerán cirugías reconstructivas gratuitas

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 28 de Marzo.- Primera de dos ocasiones como ha venido sucediendo años atrás, Interface de San Diego, California, en conjunto con Cruz Roja Mexicana estarán ofreciendo cirugías reconstructivas gratuitas a partir del 21 de abril en Mexicali.

El director de Cruz Roja Mexicali, José Espinoza Astorga, detalló que los médicos de Interface realizan previamente una valoración para definir si es factible o no realizar una intervención de cirugía, sin embargo también hay personas que están anticipadamente citadas por cirugías secuenciales.

De 45 a 50 cirugías, dijo, son las que se realizan de manera gratuita por parte del personal proveniente de Estados Unidos, mientras que la benemérita institución presta sus instalaciones. Dicho servicio se ha venido realizando desde hace más de 30 años.

“Pueden llamar a Cruz Roja para darles toda la información, no es necesario hacer cita, la gente se presenta a las ocho de la mañana de ese día y ahí se encargan las damas voluntarias de hacer la dinámica para que puedan ser valorados. Todo el paciente que llega es valorado”, comentó.

Cicatrices prominentes, hemangiomas, labio leporino, son algunos de los padecimientos que son atendidos y cuyo costo podría ascender desde los 5 mil hasta los 15 mil dólares según sea el caso, concluyó Espinoza Astorga.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =

Volver arriba