Ofrecerá UABC talleres en la FIL

MEXICALI.- La XVlll Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), tendrá una serie de talleres y actividades preparadas con los programas de “Enología y Gastronomía” y “55 y más”  a partir del jueves 30 de marzo al martes 04 de abril en la explanada de Vicerrectoría Campus Mexicali.

Dichos eventos estarán a cargo de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) Campus Ensenada y de la Faculta de Ciencias Humanas (FCH) Campus Mexicali a través del programa Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM), respectivamente.

Todo sobre el café

Dentro de los talleres del programa de “Enología y Gastronomía” se encuentran: “Café y helado” en el que el público preparará helado a base de este ingrediente; “Bombones de Café” donde se realizarán decoraciones de brochetas; “Taller de decoración de galletas de azúcar” en el que se elaborará un glaseado básico y aplicará diversas técnicas para decoración de galletas. Asimismo, se presentarán: “Café de especialidad”; “Catación de café”; “La frescura del café”, y “Cocina del sur de México y el café”.

También se tendrán las pláticas “Los mejores cafés del mundo”, “Sistemas de preparación de café”, “Componentes aromáticos del café”, “Beneficios del café en la salud”, “Mitos y verdades del café, posición de México en la industria”, así como “Los mejores cafés del mundo” a través de una plática los visitantes conocerán su origen.

Para quienes gustan tomar té, se impartirá el taller “¿Por qué consumir té verde? ¿Cómo prepararlo en casa?” donde habrá una degustación acompañada con una plática sobre el origen, sus beneficios y la manera correcta de preparar el té en casa; de igual forma se hablará del Chai en el taller “Conociendo el Masala Chai”.

FIL para adultos mayores

El programa “55 y más” tiene como objetivo crear un espacio adaptado a las necesidades e intereses de los adultos mayores. Este año, debido al crecimiento que ha tenido la FIL UABC y al interés de las personas por dicho programa, contará con una carpa propia de 12 metros cuadrados.

Las actividades que se realizarán son: “Abuelos cuenta cuentos”, “Círculos de lectura”, “Biblioteca humana”, “Juegos de Antaño”, “Presentación del libro ´Pensamientos´ de Marisela Anaya Leal”, “Módulos de pintura acrílica y actividades con reciclaje”, “Módulo de tejido”, “Jardinería básica”, “Yoga para todos”, “Danza para todos”, “Presentación del Coro Dulces Voces” y “Participación de grupo Tai-chi”.

Además, se contará con un módulo de atención a las necesidades del adulto mayor que ofrecerá los siguientes servicios: “Centro de control de parámetros de salud”, “Prevención de estrés-ansiedad-depresión”, “Densitometrías”, “Gimnasio cerebral”, “Estimulación cerebral”, “Uso de dispositivos electrónicos (celulares-tabletas)”, “Asesoría jurídica” y “Taller de sentido de vida”.

Es importante destacar que estos y demás talleres, así como todas las actividades de la FIL UABC serán con entrada gratuita para la comunidad en general. Para obtener más información de horarios sobre los programas, ingresar a la página: http://www.filuabc.mx

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =

Volver arriba