Nuevo León presume buen manejo financiero

Nuevo León, 05 Agosto.- Gracias al buen manejo de las finanzas, la deuda de corto plazo del Gobierno del Estado quedó cubierta en su totalidad, con lo que administración entrante podrá iniciar sin compromisos de este tipo, como lo establece la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.

De acuerdo al gobierno estatal, al cierre del primer semestre de 2021, los ingresos totales acumulados del Gobierno de Nuevo León ascendieron a 52 mil 224 millones de pesos, cantidad que es 8 por ciento mayor a la que se registró en el mismo periodo del año anterior.

La recaudación del Impuesto sobre Nóminas (ISN) fue de 5 mil 370 millones de pesos, cantidad 10 por ciento mayor que la obtenida durante la primera mitad del año pasado. Otro aspecto relevante fue la reducción del gasto en pensiones. Con base en la promulgación de la nueva Ley del ISSSTELEON, en el primer semestre de 2021, las transferencias de recursos al Instituto para atender el déficit en el pasivo pensionario, disminuyeron en casi 40 por ciento, respecto al primer semestre de 2020.

SITUACIÓN COVID-19

Por otra parte, la dependencia estatal informó que continúa en aumento el número de casos y hospitalizaciones por COVID-19. Es necesario extremar precauciones para evitar que los contagios vayan al alza.

El Hospital Metropolitano, con capacidad de 300 camas, cuenta con 301 pacientes, de los cuales 170 están intubados. Hay que quedarnos en casa y solo salir si es realmente necesario, sigamos con el lavado de manos frecuentemente, usar cubrebocas y mantener una sana distancia; de no seguir con las medidas y con el aumento de casos el sistema hospitalario se puede colapsar.

Foto tomada de la web

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =

Volver arriba