Nueva orden sobre inmigrantes y refugiados de Trump

Estados Unidos, 6 Marzo.- El día de hoy, el presidente Donald Trump firmó la nueva versión de su tan hablado veto migratorio que mantendrá restringida la entrada a países de refugiados y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, en su mayoría países musulmanes.

Esta mañana se realizó la firma del decreto, la cual entrará en vigor a las 00.01 hora local del 16 de marzo, uno de los mayores cambios que se encuentra en la nueva orden se refiere a Irak, a quienes también se les prohibía la entrada el pasado 27 de enero con el anterior decreto, pero que ahora está excluido del veto.

El púnico objetivo es reducir la entrada de refugiado a Estados Unidos con lo que se verá una reducción que va de 110 mil a 50 mil personas según lo que ha confirmado el Departamento de Seguridad Interna del país.

Esta vez Trump, por voz de altos funcionarios del Gobierno declaró que la entrada a los iraquíes les será permitida, ya que esta nación se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus nacionales.  Así mismo que los residentes de dichos países de forma legal no se verán afectados.

 

Información Universal

Fotografía Universal

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

Volver arriba