Nueva ley de EU requeriría escanear todos los vehículos en la frontera

Una nueva ley estadounidense firmada el 5 de enero requiere que todos los vehículos, camiones y trenes de carga que cruzan a los Estados Unidos desde México o Canadá sean escaneados e inspeccionados en los puertos de entrada con rayos X o tecnología similar.

Si se aplican, los nuevos requisitos de escaneo podrían causar una congestión de tráfico importante en el puerto de entrada de San Ysidro y costarles a los importadores de carga de Otay Mesa millones de dólares al día.

En los últimos años, los agentes fronterizos han estado utilizando cada vez más la tecnología de rayos X para detectar drogas y armas ilegales. Por ejemplo, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza usaron una máquina de rayos X en junio de 2019 para detectar 254 libras de fentanilo mortal escondido en un remolque de pepinos en el cruce fronterizo de Nogales en Arizona.

Actualmente, solo alrededor del 1 por ciento de los vehículos personales y el 15 por ciento de los camiones de carga que ingresan a través de puertos terrestres se escanean, principalmente en la frontera entre Estados Unidos y México, según CBP.

La Ley de Protección de los Puertos de Estados Unidos (HR 5273), promulgada por el ex presidente Donald Trump poco antes de dejar el cargo, ordena al Departamento de Seguridad Nacional que desarrolle e implemente “un plan para escanear rápidamente todos los vehículos comerciales y de pasajeros que ingresen a los Estados Unidos en un puerto de entrada terrestre que utilice sistemas de inspección no intrusivos a gran escala, como sistemas de imágenes de rayos X y rayos gamma, o tecnología similar ”, según un resumen del proyecto de ley.

La legislación exige que el DHS informe al Congreso el estado de los sistemas de rayos X actualmente en uso, los costos estimados de actualizar esos sistemas para alcanzar una tasa de escaneo del 100 por ciento y el impacto anticipado en los tiempos de espera para los vehículos que cruzan el norte y el sur. fronteras. El DHS tiene 180 días a partir de la firma de la ley para presentar su informe al Congreso, lo que haría que el informe se entregara aproximadamente a mediados del verano.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Volver arriba