Vandalizan casa de Javier Corral en Ciudad Juárez
Vandalizan casa de Javier Corral en Ciudad Juárez

Vandalizan casa de Javier Corral en Ciudad Juárez

La vivienda del senador de Morena, Javier Corral, fue vandalizada el domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde desconocidos realizaron pintas en la fachada y dejaron un arreglo funerario en la entrada principal del inmueble.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en el cruce de las calles Costa Rica e Ignacio de la Peña, en la colonia Partido Romero. De acuerdo con reportes locales, en las paredes aparecieron mensajes relacionados con una disputa por la propiedad del inmueble.

Entre las frases escritas se leía “DEP Esperanza Miranda” y “DEP Esperanza Miranda Molinar”, además de cruces negras pintadas sobre la fachada de la propiedad. También fue colocada una corona fúnebre en la puerta principal de la vivienda.

Policía retiró los objetos del lugar

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y retiraron el arreglo funerario colocado frente al inmueble. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre una investigación formal relacionada con los daños ocasionados.

El caso volvió a colocar bajo atención pública una vieja polémica relacionada con la adquisición de la vivienda. Versiones difundidas en medios locales señalan que la propiedad pertenecía originalmente a Esperanza Miranda Molinar, quien presuntamente acusó haber sido despojada del inmueble años atrás.

Además, los reportes indican que la vivienda habría sido adquirida durante la administración estatal de Corral a un valor menor al estimado comercialmente, situación que generó controversia política en Chihuahua.

Crece tensión política por ataques a propiedades de figuras públicas

El incidente ocurre en medio de un fin de semana marcado por hechos violentos relacionados con actores políticos ligados a Morena. Apenas horas antes, también se reportó un ataque armado contra una vivienda vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Hasta la noche del domingo, Javier Corral no había emitido una postura pública sobre los hechos registrados en Ciudad Juárez.

La situación ya generó reacciones en redes sociales y abrió nuevamente el debate sobre seguridad, polarización política y conflictos patrimoniales relacionados con figuras públicas en el país.

Foto tomada de redes sociales

TE RECOMENDAMOS LEER: noticias/balean-un-inmueble-de-ruben-rocha-moya-en-culiacan

Noticias Relacionadas
Iván Archivaldo explora entrega a Estados Unidos
Vinculan a proceso a madre de niño muerto en auto en Mexicali
Reclutamiento criminal cobra otra víctima: asesinan a joven boxeador
Balean un inmueble de Rubén Rocha Moya en Culiacán
Madres marchan en Culiacán por desaparecidos previo al 10 de mayo
Gobernadora se acerca a familiares de víctimas de incendio en Los Mochis