La calificadora Moody’s Local México otorgó al gobierno de Baja California la calificación “A” con perspectiva de estable, lo que reconoce el manejo de las finanzas y la estabilidad que vive el estado gobernador por Marina del Pilar Ávila.
Tras el anuncio de Moody’s, la gobernadora afirmó que en Baja California los recursos públicos se administran con responsabilidad, asegurando más inversión en infraestructura y bienestar de la población.
La calificadora reconoció el trabajo de la Secretaría de Hacienda estatal, que encabeza Marco Moreno Mexía, por su disciplina financiera, inversión estratégica y visión de futuro.
El actual gobierno implementó un plan financiero sexenal que consta de cinco ejes: mayores ingresos, control del gasto eficiente, mayor inversión en infraestructura y gasto social, y un programa de inversión en tecnologías de la información.
Esto permitió obtener tres años consecutivos de superávit financiero, después de dos administraciones precedentes con déficit en las finanzas estatales.
De acuerdo con Moody´s Baja California tiene una economía diversificada y una base industrial robusta, cuenta con un PIB per cápita superior al promedio nacional, y mantiene una distribución equilibrada entre sectores primario, secundario y terciario de la economía.
La agencia calificadora destacó las acciones como reformas fiscales y mejoras en la recaudación en los últimos años.
Baja California se consolida como una entidad que brinda certeza y confianza a las instituciones financieras, y a las empresas que invierten en su territorio.
Con información de Excélsior
TE RECOMENDAMOS LEER: victor-gonzalez-herrera-impulsa-apoyo-a-personas-con-discapacidad