Mexinol en Topolobampo mantiene su inversión de 3,300 MDD
Sinaloa.- En el marco de la Conferencia Semanera que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya ante medios de comunicación, el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró que el proyecto de Mexinol en Topolobampo mantiene su inversión de 3,300 millones de dólares.
Aclaró que el proyecto Mexinol es ambientalmente viable, ya que producirá metanol verde con bajas emisiones de carbono, de acuerdo con estándares proyectados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Funcionará con gas natural, por lo que no contaminará el aire, y no utilizará agua de mar; por el contrario, empleará aguas residuales. Además, establecerá una planta tratadora que favorecerá la limpieza de las aguas residuales de la ciudad de Los Mochis.
Asimismo, no realizará descargas al mar y la empresa se instalará en un terreno privado”, precisó durante su intervención en la Semanera.
El gobernador Rubén Rocha Moya se refirió al proyecto Mexinol y refrendó el compromiso de compartir las inquietudes expresadas por un grupo de manifestantes con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Respecto a la consulta ciudadana sobre el proyecto Mexinol, mencionó que éesta será organizada por la Secretaría de Gobernación, con el acompañamiento técnico de la Semarnat y la participación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Por su parte, el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, destacó que la empresa Mexinol no presenta problemas de orden legal.
“En cuanto a la consulta ciudadana sobre el proyecto Mexinol, corresponderá a la Secretaría de Gobernación organizarla; la Semarnat coadyuvará técnicamente en su desarrollo, junto con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS LEER: aguirre-da-a-conocer-lista-de-la-seleccion-para-la-concentracion-inicial-rumbo-a-la-copa-del-mundo
El día de hoy, Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional de México dio…
César Jáuregui presentó su renuncia irrevocable como titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua tras…
Nuevo León.- Para seguir manteniendo a Nuevo León con baja prevalencia de la plaga respecto a los…
Sinaloa.- El Comando Unificado que encabeza las labores de búsqueda en la mina Santa Fe, ubicada…
La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a proceso a José Luis "N", por su posible…
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Unidad de Inteligencia,…