Más de 480 mil personas disfrutan del 2o desfile del Carnaval de Mazatlán
Más de 480 mil personas disfrutan del 2o desfile del Carnaval de Mazatlán

Más de 480 mil personas disfrutan del 2o desfile del Carnaval de Mazatlán

Sinaloa.- El segundo desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora! fue admirado este martes por más de 480 mil personas, entre locales y turistas nacionales e internacionales. 

La máxima celebración de los mazatlecos llega a su fin luego de seis días de fiesta, baile, conciertos musicales, alegría, tradición y ambiente familiar. 

El punto de inicio fue sobre la Avenida del Mar, a la altura de la avenida De los Deportes y recorrió rumbo al Paseo Claussen y Olas Altas, donde miles de personas esperaron el paso de las alegorías rodantes. 

El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Joaquín Alberto Landeros, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, y la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, acompañaron a la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez mientras admiraban el desfile. 

Sobre las impresionantes carrozas reales desfilaron Anahí I, Reina del Carnaval 2026; Mariana I, Reina de los Juegos Florales; Eileen I, Reina Infantil; Noelia I, Reina de la Poesía y Javier I, “El Chiras”, Rey de la Alegría; además de las reinas y reyes homenajeados en esta edición 128 del Carnaval porteño. 

Los soberanos saludaron a los miles de asistentes mientras la música de banda sonaba a su paso y alegraba el recorrido, así como también las comparsas que llenaron de algarabía el paseo costero. 

Para cerrar con broche de oro el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora!, en Olas Altas se presentaron Los 2 de la S, en el templete ubicado en El Venadito. 

TE RECOMENDAMOS LEER: hay-vacunas-suficientes-contra-el-sarampion-sheinbaum-sinaloa-entre-entidades-con-mayor-incidencia

Noticias Relacionadas
Isaac Del Toro conquista el «Tridente» de la Tirreno Adriático
Cae La Pastrana, presunta líder del Cártel de Sinaloa, en el sur del país
NL se suma a coordinación internacional para un Mundial 2026 seguro
FGR detiene a integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de personas migrantes
Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, fugitivo de los más buscados por el FBI
Renuncia otro secretario de Seguridad de Sinaloa