Noticias

Más de 300 personas dicen no a la planta de amoniaco en Sinaloa

Topolobampo.- La Bahía de Ohuira dio una muestra más de resistencia al unir a más de trescientos habitantes de diversas comunidades costeras, ejidos y campos pesqueros de Topolobampo y Los Mochis, para expresar su rechazo a la construcción de la megaplanta de amoniaco de Grupo Proman Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), por representar una amenaza contra la vida que por años ha albergado la Bahía. 

Convocados por el Colectivo ¡Aquí No! y Greenpeace México, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se dieron cita la tarde del miércoles en la zona donde se resguarda “el misil”, como le identifican a la torre de absorción industrial de Grupo Proman GPO, para desplegar una manta de 30 metros de largo por 1.5 metros de ancho, con la leyenda “¿INOFENSIVO? Juntos contra la amenaza”, con el fin de señalar el riesgo que corre la región con la megaplanta.

En una acción pacífica y a un costado de la carretera, los pobladores también mostraron otra manta con la imagen de una regla para dimensionar el tamaño de la enorme estructura cilíndrica de acero, que mide más de 30 metros de largo y pesa más de 300 toneladas, y que será instalada en la planta de amoniaco. 

Al grito de “¡Aquí No!”, los habitantes reiteraron al Gobierno de México encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, su exigencia de cancelar la planta y priorizar la protección de la riqueza natural, terrestre, marina, cultural y social de la Bahía de Ohuira. 

“Creemos que la única manera de frenar este proyecto es con voluntad política y una decisión determinante por parte de la Presidencia de la República, ya que este gobierno se ha pronunciado públicamente respecto a que no hay justicia social sin justicia ambiental”. 

Con información de Greenpeace 

TE RECOMENDAMOS LEER: continuan-en-nepal-busqueda-de-900-trabajadores-de-hidroelectricas

PRENSA

Entradas recientes

Extraditan desde Costa Rica a EU a tres presuntos operadores del Cártel de Sinaloa

Tres mexicanos vinculados con las operaciones del Cártel de Sinaloa fueron extraditados desde Costa Rica…

13 horas hace

Futbolista lanza piedra desde la banca al juez de línea y le impacta el rostro

Un hecho lamentable se presentó en un partido del futbol en Ecuador, luego de que un…

17 horas hace

EU busca más de 30 años de cárcel para El Cachetes, exjefe de seguridad de Los Zetas 

Daniel Pérez Rojas, alias “El Cachetes”, exjefe de seguridad y lugarteniente de Los Zetas, se…

19 horas hace

Black y Leiter, los agentes de la CIA muertos en Chihuahua 

Richard Leiter Johnston III y John D. Black son los agentes de la CIA que…

20 horas hace

Maru Campos habla sobre detención de César Jáuregui y su traslado al Altiplano

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, rompió el silencio este lunes sobre la…

2 días hace

Traición a la patria: la FGR retiró solicitud contra el hijo del Chapo, pero detuvo a César Jáuregui

Dos acusaciones por el mismo delito, dos desenlaces distintos: Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”,…

2 días hace