Durante las próximas horas, Lorena, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur (centro y sur), Sonora (centro y sureste) y Sinaloa.
Y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California, Nayarit y Jalisco; rachas de viento 100 a 120 km/h en costas de Baja California Sur, y de 40 a 60 km/h en el golfo de California, Sonora, Sinaloa y Jalisco (costa), así como oleaje elevado de 4.5 a 5.5 metros (m) de altura en costas del sur de Baja California Sur, y de 2.0 a 3.0 m de altura en costas de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
A las 09:15 horas, tiempo del centro de México, Lorena se localizó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a 285 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, ambas localidades de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h. Se prevé que hoy se intensifique a categoría 2.
De acuerdo con los pronósticos, Lorena continuará fortaleciéndose rápidamente en las próximas 12 a 18 horas; sin embargo, a partir de la tarde de mañana empezará a debilitarse.
No obstante, el sistema mantendrá lluvias intensas en la península de Baja California y el noroeste de México. Se modifica zona de prevención por efectos de tormenta tropical, ahora desde Santa Fe hasta Punta Abreojos, y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe, y desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia, en Baja California Sur.
TE RECOMENDAMOS LEER: denuncian-hostigamiento-de-eu-a-ambientalistas-que-protestan-contra-spacex-en-tamaulipas