Localizan e inhabilitan laboratorios clandestinos en Sinaloa
Localizan e inhabilitan laboratorios clandestinos en Sinaloa

Localizan e inhabilitan laboratorios clandestinos en Sinaloa

Como resultado de diferentes operaciones navales de inteligencia, con el objetivo de debilitar estructuras criminales dedicadas a la producción de drogas sintéticas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), junto con Fiscalía General de la República (FGR), en dos acciones diferentes, desmantelaron tres laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas en los poblados de Los Haros y Los Cedritos, en Sinaloa.  

En el poblado Los Haros, se localizó y neutralizó un laboratorio clandestino, donde se aseguraron aproximadamente 4,000 kilos de metanfetamina, 4,500 litros y 200 kilos de diferentes sustancias y precursores químicos, así como material diverso empleado para la elaboración de drogas sintéticas. 

En el poblado de Los Cedritos fueron localizados dos laboratorios, en el primero fueron localizados 400 litros de ácido acético, así como 1,200 kilogramos de sosa cáustica y diversas herramientas.  

En el tercer laboratorio fueron localizados 200 kilos de metanfetaminas, 450 kilos de producto en secado, 400 litros de producto mezclado, así como 3,000 litros de precursores líquidos, 1,000 litros de tolueno, 653 kilos de sosa cáustica y 375 kilos de ácido tartárico, así como herramientas y accesorios de trabajo. 

Todo el material asegurado fue inhabilitado para evitar su reutilización, además fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará el peso ministerial para integrar las carpetas de investigación correspondientes.  

La afectación económica estimada a la delincuencia organizada asciende a más de 923 millones de pesos.

 

Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada para evitar que sustancias ilícitas lleguen a las calles, proteger a la población y fortalecer el Estado de derecho. 

TE RECOMENDAMOS LEER: detienen-a-omar-chavez-en-culiacan-fue-trasladado-a-penal

Noticias Relacionadas
Suprema Corte frena juicio político contra Samuel García y blinda su permanencia como gobernador
Jaime Bonilla niega filtrar audios y eleva disputa con Marina del Pilar
Artículo 19 denuncia persecución contra prensa en Baja California
Marina del Pilar acusa a Jaime Bonilla de tenderle una trampa por el caso de su visa
Incluye EU al Cártel de Juárez y a Los Viagras como organizaciones terroristas
Regidora de Morena es atacada en Baja California; asesinan a su esposo