Noticias

Incautan en Madrid 625 kilos de metanfetamina enviada desde México

Autoridades españolas informaron sobre el aseguramiento de 625 kilos de metanfetamina almacenada en la localidad madrileña de Arganda del Rey procedente de México y la detención de cinco personas, entre ellas el conocido en las redes de narcotráfico como “El Notario”, de nacionalidad mexicana. 

La operación, denominada “Nucífera” y llevada a cabo por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, supone un relevante golpe a esta ruta de distribución de drogas sintéticas. 

Las pesquisas se iniciaron el 19 de febrero, cuando funcionarios de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria españolas detectaron en el aeropuerto madrileño un envío sospechoso procedente de México. 

La droga incautada llegó camuflada en un envío de 36 botes de aceite de coco. Tras una inspección física y la toma de muestras, el Laboratorio Central de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria confirmó que el contenido de los recipientes daba positivo en sustancias estupefacientes.

Sin embargo, los agentes permitieron que la mercancía fuera trasladada y almacenada en Arganda del Rey, donde se establecieron dispositivos de vigilancia desde el 24 de febrero. 

También controlaron los domicilios del destinatario final del envío y de la persona encargada de la gestión logística (pago de impuestos, aranceles y almacenaje).

Tras semanas de investigación y vigilancia, el pasado día 5, los agentes detuvieron a cinco personas vinculadas con la importación y custodia de la droga, de las que cuatro han ingresado en prisión. 

Con información de EFE 

TE RECOMENDAMOS LEER: samuel-garcia-y-mariana-rodriguez-lideran-logro-de-record-guinness

PRENSA

Entradas recientes

Más de 2,500 ciclistas realizan rodada por el Cuidado del Agua

Sinaloa.- Como parte del impulso decidido del gobernador Rubén Rocha Moya por promover políticas públicas…

1 hora hace

Samuel García y Mariana Rodríguez lideran logro de Récord Guinness

Nuevo León.- Con un Mega Voluntariado en el Río Santa Catarina, encabezados por el gobernador Samuel García y…

3 horas hace

Sultanes Femenil hace historia coronándose en Liga Mexicana de Softbol

Sultanes Femenil hizo historia el sábado al coronarse en la Liga Mexicana de Softbol.  Monterrey venció 12-1…

1 día hace

Detienen a estadounidense con casi tres kilogramos de marihuana

Baja California.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia implementado en la colonia Aguaje de la Tuna…

2 días hace

Nuevo León va por Guinness World Record de limpieza en el Río Santa Catarina

Monterrey.- Este sábado 21 de marzo tú puedes ser parte de un Guinness World Record. El Gobierno de…

3 días hace

Imputan a Jaime Bonilla por abuso de autoridad, peculado y uso ilícito de atribuciones

Baja California.- Luego de 14 horas de audiencia, el exgobernador de Baja California y actual dirigente estatal del Partido…

3 días hace