Detienen a juez que sobornó a funcionario en Durango.
Detienen a juez que sobornó a funcionario en Durango

Detienen a juez que sobornó a funcionario en Durango

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción (Fecced) detuvieron en flagrancia al juez de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, Margarito N, por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, que habría cometido al ofrecer un millón de pesos a un servidor público con la finalidad de influir en la reclasificación de diversas causas penales bajo su supervisión.

Una denuncia telefónica provocó que el personal ministerial de la Fiscalía General del Estado llevara a cabo la aprehensión, en la que se alertó de que el juzgador citó al denunciante en el estacionamiento de una tienda de autoservicio para entregarle el mencionado recurso económico.

Al acudir al lugar del reporte, los agentes de la Fecced ubicaron al supuesto responsable, aseguraron el dinero en efectivo que portaba, y localizaron un arma de fuego en el interior del vehículo en el que se transportaba.

Las autoridades pusieron a Margarito N a disposición del agente del Ministerio Público competente para determinar su situación jurídica, dio a conocer la Fiscalía Anticorrupción duranguense en un comunicado.

Sin embargo, el boletín no precisa cuáles serían las causas penales que el juez pretendió hacer recaer en su jurisdicción.

Con información de La Jornada.

Noticias Relacionadas
Acusan a joven de fingir su muerte para evadir deuda de una tanda en Nuevo León
Héctor García levanta la mano para la gubernatura de Nuevo León por MC
Aseguran cerca de 80 kilos de cocaína en la Aduana de Tijuana
Mexicanos comparecerán en el Reino Unido acusados de presunta producción de metanfetamina
El boom de las motos en México: Elektra transforma la movilidad urbana
INE avala irregularidades en la elección 2027, declara Alito Moreno; valida uso de “boletas planchas”