Detienen a “El Talibán” por secuestro y homicidio de 10 mineros
Detienen a “El Talibán” por secuestro y homicidio de 10 mineros

Detienen a “El Talibán” por secuestro y homicidio de 10 mineros

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Sinaloa a Jesús Abraham “N”, alias “Talibán”, y a cuatro integrantes de “Los Chapitos” supuestamente vinculados con el secuestro y homicidio de los 10 trabajadores mineros en La Concordia ocurrido en enero de este año. 

Los operativos fueron realizados el 16 y 17 de octubre pasados en los municipios de Mazatlán y El Rosario, en los que además fueron asegurados armamento y equipo táctico. 

De acuerdo con información difundida por el Gabinete de Seguridad Federal, los detenidos también estarían involucrados en el secuestro de cuatro turistas originarios del Estado de México, ocurrido en Mazatlán el 3 de febrero pasado. 

La Sedena detalló que en el operativo del 16 de octubre en El Rosario, los cuatro detenidos, entre los que se encuentra una persona de nacionalidad colombiana, formaban parte del círculo de seguridad de Oscar Luciano “N”, alias “Casco” o el “81”, jefe regional de la facción “Los Chapitos”, célula delictiva del Cártel del Pacífico. 

Mientras que en el operativo del 17 de octubre en Mazatlán, fue detenido Jesús Abraham “N”, alias “Talibán”, en posesión de armamento y un vehículo, a quien se le identifica como persona de confianza de Juan Benito “N”, alias “Beny 17”, jefe regional de “Los Chapitos”. 

“Estos generadores de violencia y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Culiacán, Sin., para continuar con las investigaciones, diligencias periciales correspondientes y determinar su situación jurídica”, afirmó la Sedena. 

Con información de Proceso 

TE RECOMENDAMOS LEER: incautan-mas-de-720-kilos-de-metanfetamina-en-san-diego-california

Noticias Relacionadas
Incautan más de 720 kilos de metanfetamina en San Diego, California
Cae el ‘Ingeniero’, miembro del CJNG, diseñaba y construía narcotúneles hacia EE.UU.
Sonora detiene exportación de ganado a EU por sospecha de fiebre aftosa 
Deportan a Octavio 'N', sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe, Cdmx
Detienen a cuatro personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa
Reducción del polígono de protección de la vaquita marina divide opiniones