Detienen a “El Cubano” líder criminal afín al Cártel de Sinaloa; lo busca el FBI
Detienen a “El Cubano” líder criminal afín al Cártel de Sinaloa; lo busca el FBI

Detienen a “El Cubano” líder criminal afín al Cártel de Sinaloa; lo busca el FBI

Sinaloa.- Elementos de Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a Daniel Alfredo “N”, alias “El Cubano”, líder de una célula delictiva afín al Cártel de Sinaloa, responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia Estados Unidos. 

De acuerdo a información del Gabinete de Seguridad, Daniel Alfredo “N” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, además de ser requerido por el FBI-Federal Bureau of Investigation. 

Los hechos 

En el marco de las acciones permanentes para mantener el Estado de derecho, en Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Daniel Alfredo” N”, líder de una célula criminal dedicada a la producción y transporte de drogas sintéticas hacia los Estados Unidos, así como lavado de dinero para una organización delictiva. 

Resultado de labores de investigación e inteligencia, se cumplimentó la orden de aprehensión en Mazatlán, Sinaloa con fines de extradición a Daniel Alfredo “N”, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Al detenido se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con los trámites correspondientes.  

Cabe mencionar que, resultado de las indagatorias, se identificó a dicho sujeto como operador financiero, encargado de realizar operaciones de lavado de dinero.  

Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de combatir el tráfico y distribución de sustancias ilícitas para evitar que lleguen a las calles a manos de los jóvenes. 

 TE RECOMENDAMOS LEER: detienen-a-dos-personas-relacionadas-con-el-cartel-del-noreste

Noticias Relacionadas
Arturo Ramírez Rangel gana Plata en los World Sports Photography Awards 2026, patrocinados por Canon
Detienen a dos personas relacionadas con el Cártel del Noreste
Mantiene Protección Civil alerta por frente frío 28
Congreso recorta más de 100 mdp al Instituto Electoral estatal
Se registra enfrentamiento entre guardia nacional y sicarios
Cae el “Moncho”, líder de la célula delictiva “Los Lavadora”