Despliegan 90 militares en Sinaloa tras jornada con 10 homicidios
Despliegan 90 militares en Sinaloa tras jornada con 10 homicidios

Despliegan 90 militares en Sinaloa tras jornada con 10 homicidios

El Gobierno federal reforzó la presencia de las Fuerzas Especiales del Ejército en Sinaloa con el despliegue de 90 elementos, luego de una nueva jornada de violencia que dejó al menos 10 personas asesinadas en distintos puntos del estado. La estrategia busca fortalecer las labores de seguridad en una entidad que continúa enfrentando altos niveles de criminalidad.

Refuerzan operaciones de seguridad en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional movilizó a 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales hacia Sinaloa para apoyar las acciones que ya realizan el Ejército, la Guardia Nacional y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los efectivos fueron enviados a las zonas consideradas prioritarias para reforzar patrullajes, labores de disuasión y operativos de prevención del delito, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. El despliegue ocurre después de que la entidad registrara una de las jornadas más violentas de las últimas semanas.

De acuerdo con reportes oficiales, la misión de las Fuerzas Especiales consiste en incrementar la capacidad de respuesta de las autoridades frente a hechos de alto impacto y contribuir a restablecer condiciones de seguridad para la población.

Jornada violenta deja 10 personas asesinadas

La decisión de reforzar la presencia militar se produjo tras una serie de ataques registrados principalmente en Culiacán y Escuinapa, donde la Fiscalía General del Estado inició diversas carpetas de investigación por homicidio doloso y feminicidio.

Entre las víctimas se encuentran tres mujeres y también se reportó que menores de edad fueron afectados durante los hechos violentos, lo que elevó la preocupación de las autoridades por el impacto de la inseguridad sobre la población civil.

Los nuevos elementos militares se integrarán al dispositivo de seguridad ya desplegado en la entidad, donde las fuerzas federales mantienen operaciones permanentes para inhibir las actividades de grupos delictivos.

Continúa la estrategia federal

Durante las últimas semanas, el Gobierno federal ha incrementado de manera gradual la presencia de personal militar en Sinaloa ante el repunte de hechos violentos registrados en distintas regiones del estado.

Las autoridades sostienen que el objetivo es fortalecer la coordinación entre instituciones de seguridad, aumentar la vigilancia en zonas de mayor riesgo y contener las acciones de organizaciones criminales que operan en la entidad.

Aunque el reforzamiento representa un nuevo esfuerzo operativo, la evolución de los indicadores de seguridad en Sinaloa continuará siendo uno de los principales desafíos para las autoridades federales y estatales en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER: detienen-en-sinaloa-al-guero-pink-jefe-de-celula-delictiva

Noticias Relacionadas
Encuentran cuerpo de mujer desaparecida atrapado en estructura de un puente en Tijuana
Más de 150 mil personas vibran en el Fan Fest con Grupo Firme
Detienen en Sinaloa al “Güero Pink”, jefe de célula delictiva
Planta de fertilizantes no afectará la pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo
Elektra financia la mejor tribuna en casa para el mundial
CRT anuncia calendario y fechas límite para registro de líneas