Sinaloa.- En atención a la instrucción del gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, de dar seguimiento puntual y permanente a las emergencias que se presentan en la entidad, el Instituto Estatal de Protección Civil atendió el pasado domingo la emergencia registrada por el incendio en el basurón Piggy back, ubicado en la ciudad de Culiacán, el cual se inició durante las primeras horas del domingo.
El gobierno informó que, para la atención de esta emergencia se implementó un operativo interinstitucional, con la participación de Obras Públicas Estatales, Obras Públicas Municipales, el Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública Estatal y Municipal, Cruz Roja, así como Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal, con el objetivo de controlar el fuego y salvaguardar a la población de las zonas aledañas.
Durante las labores se desplegaron recursos operativos consistentes en una máquina 320, una payloader y seis camiones de volteo, los cuales han sido utilizados de manera continua para la remoción de residuos, cobertura del material y enfriamiento de la zona afectada.
Los trabajos se mantuvieron en el sitio con el uso de maquinaria pesada y personal operativo, a fin de reducir riesgos y avanzar en el control del incendio.
Finalmente, se informó que la emergencia fue atendida de manera coordinada, priorizando en todo momento la seguridad de las familias que habitan en las inmediaciones del lugar.
TE RECOMENDAMOS LEER: sheinbaum-pide-a-fiscalia-de-veracruz-aclarar-acusacion-de-terrorismo-contra-periodista