Baja California.- Derivado de una denuncia al 911, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, aseguraron más de 50 armas de fuego y diversos cargadores.
Durante la intervención, elementos de la FESC localizaron un vehículo abandonado que contenía en su interior 30 armas cortas, 21 armas largas y 26 cargadores, mismos que fueron asegurados conforme a los protocolos y puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Los hechos
De acuerdo al Gabinete de Seguridad federal, como parte de las acciones para reforzar la seguridad e impedir el ingreso de armas de fuego en territorio nacional, en Tijuana, Baja California, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron 21 armas largas y 30 armas cortas en un vehículo abandonado.
Los efectivos, al realizar recorridos de seguridad en la carretera vieja a Tecate, en la colonia García, se percataron de un vehículo en aparente estado de abandono, por lo que, para descartar algún delito que pusiera en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona, se aproximaron a verificar la situación.
Al efectuar una inspección de seguridad, hallaron una pistola en el asiento del pasajero y en la cajuela cuatro maletas que contenían las armas de fuego.
Por lo anterior, el vehículo junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación del caso.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso para evitar el ingreso de armas de fuego a territorio nacional y que afecten a los habitantes del país.
TE RECOMENDAMOS LEER: arturo-ramirez-rangel-gana-plata-en-los-world-sports-photography-awards-2026-patrocinados-por-canon