Baja California.- Como resultado de las acciones permanentes de inteligencia aduanera, análisis estratégico y gestión de riesgos, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvo a una persona y aseguró 176 mil 640 dólares durante la inspección de un vehículo que ingresó por el carril destinado a vehículos ligeros.
Durante la revisión, con apoyo de un ejemplar canino, se localizaron 100 billetes de 10 dólares, 8 mil 462 billetes de 20 dólares, 96 billetes de 50 dólares y 16 billetes de 100 dólares, que en conjunto suman 176 mil 640 dólares estadounidenses, equivalentes a aproximadamente 3 millones 208 mil 255 pesos.
Ante estos hechos, a la persona detenida se le informaron sus derechos de ley y, junto con las divisas aseguradas, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación.
Con estas acciones, la ANAM, Defensa y SSPC refrendan su compromiso de fortalecer los mecanismos de inspección y control, así como las capacidades de inteligencia aduanera, para prevenir y combatir actividades ilícitas vinculadas con el ingreso y salida de mercancías y divisas del país, en beneficio de la seguridad nacional y del cumplimiento de la legalidad en las operaciones de comercio exterior.
TE RECOMENDAMOS LEER: aficionado-de-yankees-roba-jonron-del-empate-a-su-equipo-policia-lo-saco-del-estadio-y-nueva-york-fue-eliminado