No aguantamos los robos

Mexicali, Baja California, 15 de Abril.- Locatarios de Mexicali están hartos de ser víctimas de robo y vandalismo de todo tipo, y que las autoridades no hagan nada, que los ladrones actúen impunemente dañando la imagen del centro histórico de Mexicali.

Tristeza y nostalgia es lo que se ve en rostro de la señora Martha Castellón Cortez, propietaria de pequeño restaurante, quien fue víctima esta vez, del clásico cristalazo, ella y su familia tiene dedicada desde 1956 a el giro de restaurante, pero este año ha vivido lo que nunca, una constante de robo, desde el cableado de electricidad, los aparatos mini-split, el aparato de aire acondicionado de paquete, siempre es una pérdida total y ahora el cristal de enfrente del negocio.

“Yo estoy muy inconforme de todo esto que está pasando, porque no solo a mí me han robado, también a la librería, a la florería, al de  enseguida a todos, nos robaron los aparatos de refrigeración”.

 

Sobre Álvaro Obregón y calle México, deambulan los ladrones durante el día robando a los peatones, arrebatando bolsos a las señoras, y asaltando a quienes van a comprar ahí, comenta la señora Martha, ya no quieren venir, les da miedo aquí.

Ella como comerciante también se ve afectada, dice que no cierra el local que abrió su papá en los 50´s  por el valor sentimental que se le tiene al negocio, aunque los cambiaron de local, y en este nuevo local han sido víctimas una y otra vez.

“No tengo claro cuánto me han robado, solo una idea, un estimado porque cotice reponer los aires acondicionados y el aparato de 4 toneladas que me robaron vale aproximadamente 60 mil pesos, el de mini-split de 2 toneladas andan como a 13 mil pesos, sin tomar en cuenta lo que me ha costado cablear varias veces todos los locales”.

Cerca de 100 mil pesos ha sido el costo de la perdida de la señora Martha Castellón entre los aparatos de aire acondicionados y cablear los locales comerciales, que los ladrones en unas cuantas horas dañan dejando el pago a los pequeños propietarios de locales que apenas subsisten en competencia contra los Centros Comerciales.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =

Volver arriba